Precio del limón y otros alimentos disminuirá en menos de un mes

El economista Jorge González aclaró las especulaciones respecto al alza de diversos productos en las últimas semanas
Precio del limón y otros alimentos disminuirá en menos de un mes

Precio del limón y otros alimentos disminuirá en menos de un mes

08 de Noviembre del 2018 - 12:28 » Textos: Redacción multimedia

Esta semana muchas personas se han visto sorprendidas por el alza de diversas frutas y verduras en los mercados de Lima; sin embargo, pese a lo que muchos especialistas afirman, esta variación en los precios se restablecerá en menos de un mes. 

En diálogo con el diario Correo, el economista, Jorge González, explicó que el incremento en el precio de estos productos se debe a "una reducción de abastecimiento", la cual es transitoria. 

"Algunos productos como el limón están subiendo muy fuertemente, y la razón de eso es problemas de oferta, no de demanda. Está habiendo una reducción en el abastecimiento del limón, pero es un fenómeno temporal. De tal manera que en unas dos o tres semanas se va a regularizar el precio", expresó González. 

Por esta razón, aconsejó mantener la calma y esperar a que la producción de los alimentos vuelva a su normalidad. También, descartó que sea necesario un aumento del sueldo mínimo debido a que la inflación no excede más del 2% anual y solo se producen variaciones temporales en los precios de los productos. 

Lo más leído