El presidente de la República, Francisco Sagasti, informó que este martes trasladarán más de 100 mil dosis de la vacuna contra el COVID-19 a Trujillo. Además, señaló que llevarán una planta de oxígeno medicinal para el hospital de esa ciudad. Ayer, llegaron al país más de 395 mil fármacos de este laboratorio.
En declaraciones a la prensa desde la mencionada ciudad, el jefe de Estado indicó también que supervisarán los avances en el nuevo Hospital César Vallejo, en Santiago de Chuco, el cual calificó como uno de los más modernos de la región andina.
“Estamos haciendo entrega el día de hoy de 101.700 vacunas Pfizer para la ciudad de Trujillo, esto permitirá acelerar el proceso de vacunación. Hasta ahora tenían 36 mil dosis de Sinpharm y 150 mil de Pfizer con las de ahora ya tendrían 297 mil dosis que permitirán ampliar el proceso”, sostuvo.
“La Libertad es un ejemplo de cómo se va ampliando la capacidad operativa, queremos decirle a las autoridades que seguirán contando con el apoyo del gobierno central. En los próximos días, recibiremos más de medio millón de dosis adicionales mediante Covax Facility de Astrazeneca además de dosis adicionales de Pfizer”, agregó.
Además, condenó el ataque terrorista realizado el pasado domingo en el que murieron 16 personas, entre las que se encontraban dos niños. Señaló que el jefe del Comando Conjunto se dirige a la zona del Vraem para personalmente liderar las investigaciones y el trabajo de las autoridades en la búsqueda y sanción de los responsables.
“Todos conocemos la trágica situación, hemos visto cómo los terroristas actúan. Estamos patrullando la zona, es un lugar difícil pues narcos lo conocen muy bien. Estamos desplegando nuestras fuerzas. Reitero y extiendo mis condolencias a os familiares de las víctimas”, manifestó.