Presos de Ancón I denuncian muerte de un recluso y piden investigación contra el director del penal

Internos del pabellón 1 denunciaron que por falta de medicamentos el recluso Leny Mijail Cotera Quispe falleció en abril de este año
Presos de Ancón I denuncian muerte de un recluso y piden investigación contra el director del penal

Presos de Ancón I denuncian muerte de un recluso y piden investigación contra el director del penal

03 de Agosto del 2018 - 12:26 » Textos: Redacción Multimedia

La Comunidad de Internos del Pabellón 1 del penal Ancón I emitió ayer 2 de agosto un pronunciamiento denunciando al director de dicho centro penitenciario, Roberto Zambrano Zamora, por cometer "una serie de abusos", según detallaron los reclusos en la misiva que una fuente que labora en dicho presidio entregó a Correo.

Temprano, el jefe del INPE, Javier Llaque, aseguró que no hubo un botín en dicho centro penitenciario, sino que los reclusos bloquearon la puerta de ingreso tras la incautación de celulares. 

Los presidiarios indicaron que el presunto amague de amotinamiento en el penal de Ancón I se dio "a raíz del cambio del director" del centro penitenciario, lo cual conllevó al nombramiento de Zambrano Zamora. 

A este lo señalan como responsable de ordenar el traslado de los reclusos, el cual "obedece a intereses subalternos que pedimos sean investigados por el Ministerio Público y a las autoridades del Ministerio de Justicia"

Los reclusos enumeraron una serie de abusos que, afirman, la administración de Zambrano Zamora ha cometido: 

"1. Traslado indebido de nuestros delegados.

2. Cobro por el registro de ingreso a las visitas (Funcionario Ampuero cobra S/.500 para registrar el ingreso).

3. Se vive en condiciones de hacinamiento conviviendo 7 internos por celda de aproximadamente 6 metros cuadrados, existiendo sobrepoblación (sic).

4. La alimentación es deficiente. 

5. No tenemos luz desde las 11 P. M.  hasta las 6 P. M. 

6. No hay medicina ni atención en el tópico. Prueba de ello es la  muerte del interno Leny Mijail Cotera Quispe, el cual falleció en abril de este año por una negligencia de las autoridades penitenciarias". 

Lo más leído