Las clases en el colegio fueron suspendidas temporalmente. Foto: América Noticias
Las clases en el colegio fueron suspendidas temporalmente. Foto: América Noticias

Un sujeto murió tras caer de quinto piso del colegio San Isidro, ubicado en la cuadra 15 de la avenida Ferrocarril, en Santa Anita. El hombre sería un presunto ladrón que ingresó en horas de la madrugada al local.

De acuerdo a América Noticias, el presunto delincuente habría estado acompañado por dos personas. Además, utilizaron una motosierra para romper una parte de las rejas que cubrían las ventanas de la institución.

Fueron vecinos de la zona quienes dieron aviso al dueño del colegio sobre ruidos fuertes desde el interior del establecimiento. “Me dicen que se ha metido al ambiente. Al escuchar ruidos en la madrugada, porque ha sido a las 6 a.m., nos alertaron y se avisó al serenazgo”, indicó Wilder Paucar, director del colegio San Isidro.

Santa Anita: Acusado de robo murió tras intentar escapar
Santa Anita: Acusado de robo murió tras intentar escapar

Al lugar llegaron serenos de la Municipalidad de Santa Anita y revisaron las instalaciones. “Fuimos subiendo de piso en piso, verificando si encontrábamos a alguien. Llegando al último piso visualizamos a un señor de aproximadamente unos 50 años. Al ver nuestra presencia lo primero que hizo fue correr”, señaló el sereno Tomás Céspedes Ibarra.

“Lo que el personal de serenazgo hizo fue apoyarlo, hacerlo entrar en razón, pero aparentemente el señor se encontraba bajo efectos de sustancias tóxicas. Entonces le decíamos: ‘tranquilo, cálmate, ven, vamos a subir’. Y él manifestaba ‘yo soy viejo, suéltame’”, añadió.

En las imágenes difundidas, se ve al hombre sujetarse de ladrillos para evitar caer, pero también se negaba a ser intervenido. Luego de unos minutos, terminó cayendo y falleció.

“Lo estábamos agarrando y el señor me pateó. ‘Suéltame, suéltame, decía’”, señaló un sereno.



TAGS RELACIONADOS