El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) estima que Lima mantendrá en noviembre una primavera con ligeras características invernales, aunque también con algunos días de sol.
Raquel Loayza, ingeniera meteoróloga, explicó en diálogo con la agencia Andina, que para este mes se prevén temperaturas un grado debajo de lo normal, principalmente en las zonas costeras de la capital, debido a la presencia del fenómeno La Niña costera y su influencia en la temperatura fría del mar.
“Lima, al igual que otras regiones de la costa norte y centro, todavía está bajo los efectos de La Niña costera débil, por lo que todo noviembre seguirá con esta temperatura superficial del mar por debajo de lo normal; después continuará con condiciones normales”, indicó.
Estimó que las condiciones de mar frío se mantendrán hasta inicios de diciembre, por lo que los ciudadanos verán algunas mañanas con cielo cubierto o nublado. Es probable que la sensación de frío también se mantenga en los próximos días.
No obstante, resaltó que la humedad ha bajado a 93 % en los distritos de Lima oeste y Callao. Mientras que en los distritos alejados del mar, como San Juan de Lurigancho, Ate, Santa Anita, La Molina, entre otros, disminuyó a 90 %.
Pronóstico para el 3 y 4 de noviembre
Raquel Loayza, ingeniera meteoróloga del Senamhi, indicó que “en el transcurso de estos días, en general, habrá mañanas cubiertas con variación a brillo solar al mediodía, con temperaturas de 20° y 21°C en la zona Este; mientras que en la zona costera habrá cielo nublado por la mañana con tendencia a brillo solar por la tarde”.
Asimismo, la especialista del Senamhi indicó que la temperatura mínima para la zona este de la capital variará entre 13° y 15°C. Mientras que en Lima oeste y Callao, la temperatura mínima será de 15 °C y la temperatura máxima, que suele registrarse al mediodía, va a oscilar entre los 18° y 19°C.