PJ dicta 9 meses de prisión para hombre acusado del crimen de la maleta

En interrogatorio, Franklin Cotrina Tirado confesó que estranguló a folclórica
PJ dicta 9 meses de prisión para hombre acusado del crimen de la maleta

PJ dicta 9 meses de prisión para hombre acusado del crimen de la maleta

16 de Enero del 2018 - 20:15

El Juzgado Penal de Turno Permanente dictó 9 meses de prisión preventiva contra Franklin Edinzon Cotrina Tirado por el presunto delito de feminicidio en agravio de Vilma Cruz Pinedo, cantante folclórica hallada muerta en una maleta en el serpentín de Pasamayo.  

Con eso, la Corte Superior de Justicia de Lima aceptó el pedido de la 46° Fiscalía Provincial Penal sobre Cotrina Tirado (28), acusado de ser el presunto autor de la muerte de Cruz Pinedo (25), 'La Princesita del Marañón', cuyo cuerpo fue encontrado el pasado 8 de enero. 

Raquel Cárdenas Martínez, titular del despacho, presentó la medida de prisión preventiva ante el 41° Juzgado Penal de Lima, al formalizar la denuncia penal por el presunto delito de feminicidio. La representante del Ministerio Público también pidió que se dicte comparecencia restringida contra el taxista William Quispe Zárate , quien trasladó al presunto Cotrina Tirado con los restos de la cantante hacia Pasamayo, al existir suficientes indicios de encubrimiento real.   

La audiencia de prisión preventiva fue realizada esta tarde a partir de las 4:00 p.m., en el Juzgado Penal de Turno de Lima. 

Según informó el diario Ojo, la pareja de Cruz Pinedo confesó el crimen. "Sí, la maté", dijo en el interrogatorio que duró cerca de seis horas.

Cotrina Tirado fue capturado el último sábado en la Vía de Evitamiento y será procesado por la muerte de su pareja.