Promueven la educación con igualdad a través de un reflexivo video
Promueven la educación con igualdad a través de un reflexivo video

A puertas de iniciar el año escolar 2018, los reconocidos actores  y Gustavo Bueno protagonizan el primer video de la campaña #LlegóLaHora, del Centro de Promoción y Defensa de los Derechos Sexuales y Reproductivos PROMSEX. Esta campaña tiene como objetivo concientizar a la opinión pública sobre la importancia de tener una educación basada en la igualdad, tanto en la casa como en la escuela.

El video hace referencia a una típica situación familiar después de almorzar, en el que las mujeres de la casa, en este caso la madre y la hija; recogen la mesa y hacen el aseo mientras el padre ve la televisión y el hijo varón hace sus tareas para luego ir a jugar. Horas después se ve a la niña sentándose a la mesa, con sueño, para empezar a hacer sus tareas. El video finaliza con la misma niña dando un mensaje: “Si no tengo el mismo tiempo para estudiar, no podré desarrollarme bien”.

Según el estudio “Entender para prevenir: Violencia hacia las niñas, niños y adolescentes en el Perú” de UNICEF y el Ministerio de la Mujer – MIMP:

- Más del 70% de la niñez peruana ha sufrido alguna vez violencia física o psicológica por parte de las personas con las que vive.

- Tanto los padres como las madres tienden a justificar las reprimendas verbales, los insultos y las críticas, en particular como formas de corrección.

- Estos actos son alimentados por la creencia de los cuidadores de que el castigo físico y los desafíos psicológicos forman parte de la educación moral de los niños, niñas y adolescentes.

TAGS RELACIONADOS