Alberto Fujimori: Manifestantes protestan frente a la clínica donde está internado el expresidente (VIDEO y FOTOS)
Alberto Fujimori: Manifestantes protestan frente a la clínica donde está internado el expresidente (VIDEO y FOTOS)

Los colectivos que no están de acuerdo con el indulto otorgado a Alberto Fujimori llegaron a los exteriores de la Clínica Centenario para expresar su rechazo a la decisión tomada por el presidente Pedro Pablo Kuczynski. En el lugar, hay un fuerte contingente policial que busca evitar enfrentamientos entre los manifestantes y los simpatizantes del expresidente. 

NOTA ORIGINAL 

Cientos de ciudadanos se reunieron en la  de Lima para protestar contra el  otorgado horas antes de Navidad al expresidente . La manifestación también se replicó en las principales calles de  ciudades como Arequipa, Chiclayo, Cusco y Piura.

La convocatoria fue realizada por colectivos civiles contrarios al  y se inició a las 3 de la tarde. También protestaron en contra de la decisión de  los familiares de los estudiantes de la  asesinados durante el Gobierno de Fujimori.

En horas de la mañana la  pidió a los protestantes no dirigirse a la , Plaza Bolívar () ni a la residencia de PPK, considerados "zonas restringidas".

Como se recuerda, a las 6 pm el actual mandatario dispuso la liberación del patriarca de los Fujimori, preso desde 2009 y con una condena de 25 años por . Tras estallar los escándalos del régimen fujimorista, el expresidente renunció por fax luego de huir a Japón en noviembre del año 2000. El Congreso no aceptó su renuncia y declaró la  del cargo presidencial debido a incapacidad moral permanente.