Alberto Fujimori: Manifestantes protestan frente a la clínica donde está internado el expresidente (VIDEO y FOTOS)

Colectivos civiles protestaron en contra de la gracia presidencial concedida en vísperas de Navidad

25 de Diciembre del 2017 - 20:38 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Karina Mendoza

Los colectivos que no están de acuerdo con el indulto otorgado a Alberto Fujimori llegaron a los exteriores de la Clínica Centenario para expresar su rechazo a la decisión tomada por el presidente Pedro Pablo Kuczynski. En el lugar, hay un fuerte contingente policial que busca evitar enfrentamientos entre los manifestantes y los simpatizantes del expresidente. 

NOTA ORIGINAL 

Cientos de ciudadanos se reunieron en la plaza San Martín de Lima para protestar contra el indulto otorgado horas antes de Navidad al expresidente Alberto Fujimori. La manifestación también se replicó en las principales calles de  ciudades como Arequipa, Chiclayo, Cusco y Piura.

La convocatoria fue realizada por colectivos civiles contrarios al fujimorismo y se inició a las 3 de la tarde. También protestaron en contra de la decisión de PPK los familiares de los estudiantes de la universidad La Cantuta asesinados durante el Gobierno de Fujimori.

En horas de la mañana la Policía pidió a los protestantes no dirigirse a la Plaza Mayor, Plaza Bolívar (Congreso) ni a la residencia de PPK, considerados "zonas restringidas".

Como se recuerda, a las 6 pm el actual mandatario dispuso la liberación del patriarca de los Fujimori, preso desde 2009 y con una condena de 25 años por delitos contra la humanidad. Tras estallar los escándalos del régimen fujimorista, el expresidente renunció por fax luego de huir a Japón en noviembre del año 2000. El Congreso no aceptó su renuncia y declaró la vacancia del cargo presidencial debido a incapacidad moral permanente.

Protesta en Arequipa

Protesta en Chiclayo

Protesta en Cusco