El proyecto de ley sobre la reducción de la jornada laboral a siete horas no debería ser debatido en el Congreso de la República, en este momento que el Perú atraviesa una situación tediosa a consecuencia de la COVID-19.
Así consideró el abogado laboralista Jorge Toyama quien dijo que nuestro país necesita iniciar una reactivación económica con el apoyo de todos los peruanos.
“El país necesita ahora mucha mano de obra y mucho trabajo para volver a retomar la senda. Creo que esta iniciativa debería evaluarse en otro momento de la coyuntura nacional, en un año o dos años donde se debe evaluar", manifestó el especialista en diálogo con la Agencia Andina.
“Este tipo de iniciativas, me da la impresión, no deberían discutirse en este momento”, añadió.
Otras normas
Luego, Jorge Toyama estimó que el Perú requiere de normas de reactivación de la economía, así como de promoción para mejorar la tasa de empleo e iniciativas que promuevan la reconversión laboral en plena pandemia.
El último domingo, el congresista de Frepap, Daniel Oseda, señaló que el proyecto de ley sobre la reducción de la jornada laboral de ocho a siete horas debe ser discutida por el Parlamento en los próximos días.
Según el legislador, su propuesta recoge el sentir de los ciudadanos, ya que “la jornada de ocho horas no se ha modificado desde hace mucho tiempo”.