PUCP ofrece disculpas públicas a estudiantes afectados con excesivo cobro de moras
PUCP ofrece disculpas públicas a estudiantes afectados con excesivo cobro de moras

Los decanos de las facultades de la Pontificia Universidad Católica del Perú () ofrecieron disculpas públicas a los alumnos afectados con los altos montos por cobro de .

A través de un comunicado, las autoridades de la PUCP se comprometieron a trabajar en una "solución integral" a la crisis que surgió a consecuencia del cobro a los alumnos que adeudaban desde noviembre de 2012.

También, informaron que la próxima sesión de la Asamblea Universitaria se realizará el viernes 14 de diciembre, en la cual, se discutirá el tema del monto de las deudas. 

"Instamos a trabajar juntos con seriedad y respeto para recuperar la estabilidad y la vigencia plena de los principios que han guiado a nuestra centenaria universidad", precisaron.

Compromiso

Las decanas y decanos reafirmaron su compromiso con la formación ética y ciudadana. Además, rechazaron de forma categórica "todo incumplimiento de la ley, ya que nada justifica quebrantarla".

El 4 de diciembre pasado, un grupo de alumnos de la PUCP protestaron por los cobros excesivos de las moras. 

Hace unos días, se conoció que el rector de la PUCP, Marcial Rubio, aseguró que las autoridades de esa casa de estudios están obligados a devolver el alto cobro por la mora del pago de pensiones.

TAGS RELACIONADOS