Un reportaje de ‘Panorama’ reveló que cuatro doctores que trabajan en el Hospital Santa Rosa de Pueblo Libre, abandonaban sus puestos de trabajo para atender citas en clínicas privadas.

De acuerdo con el informe del dominical, dichos médicos pertenecen al área de Gineco-Obstetricia. En el caso de Jorge Olivas, encargado de atender a los pacientes el 13 de julio de este año, llegó solo para marcar su asistencia y luego de una hora, se retiró para atender en una clínica del distrito de Miraflores.

Asimismo, señalaron que Juan Yaranga, jefe del Departamento de Ginecología del Hospital Santa Rosa, fue captado por el programa de Panamericana TV, retirarse una hora antes de que finalice su turno para atender en un policlínico privado.

Otra involucrada en esta misma falta es la doctora Maira Arroyo, quien se fue del hospital a pesar de estar de guarda para ir a su consultorio privado y atender citas particulares. Nelson Solis también es señalado por incurrir en esta mala práctica.

Además, en el reportaje mostraron imágenes donde el personal del hospital Santa Rosa trata de justificar la ausencia de los doctores que tendrían que estar en sus puestos laborales.

Por su parte, el Dr. Raúl Nalvarte Tambini, director general de la institución, expresó su rechazo por la onducta no ética de estos cuatro profesionales.

Ministerio de Salud se pronunció y anuncia sanciones

Horas antes de que se difundiera el reportaje, el Ministerio de Salud inició un procedimiento administrativo sancionador a cuatro médicos del Departamento de Gineco-Obstetricia, por no cumplir con su permanencia en el centro médico durante su horario laboral.

TE PUEDE INTERESAR: