La Municipalidad de Pueblo Libre multó al propietario de un inmueble donde criaban gallos clandestinamente y de la cual, según denuncia de vecinos, salían ratas. Los propietarios negaron este hecho y sacaron a las aves del lugar en costales y cajas.
De acuerdo a la comuna, los ocupantes del predio señalaron que todo estaba limpio. Sin embargo, impidieron el acceso de los fiscalizadores al interior.
Además, indicaron que retiraban a los doce gallos que criaban “por toda la bulla que hacían los vecinos” del jirón Valencia 129, en la urbanización San Bernardo. Algunas de las aves fueron puestas en las maleteras de los carros.
Por su parte, el propietario del predio, que figura a nombre de Nibardo Alfredo Pedro Chávez Olazabal, fue multado con 4 mil 950 soles, equivalente a una unidad impositiva tributaria (UIT), por criar ese tipo de animales en una zona urbana.
Denuncia de vecinos
Según denunciaron vecinos a Canal N, hace más de año y medio que ratas y ratones invadieron su zona. Incluso recorrían la vía y los cables.
Ellos señalaron que la aparición de los roedores se debió a la presencia de un criadero de aves y gallinas en una vivienda cercana. Además, porque se taló un árbol en la que las ratas solían vivir.