MDN
(Foto: Ángela Ponce)

El puente de la Amistad, que une los distritos de Miraflores y San Isidro, fue inaugurado la mañana de este martes 7 de julio por los alcaldes de Lima y Miraflores, Jorge Muñoz y Luis Molina, respectivamente.

Este puente está ubicado sobre la Bajada de San Martín, en el límite de Miraflores y San Isidro, y cuenta con un viaducto atirantado, el cual está destinado a promover la caminata, el uso de la bicicleta y otros vehículos de micro movilidad.

Asimismo, ambos alcaldes indicaron que esta infraestructura será de gran utilidad para el libre tránsito. El moderno puente cuenta con una estructura metálica con barandas de acero, iluminación LED interna y reflectores laterales.

Además, tiene 48 metros de luz y una torre de sostenimiento de 19 metros de alto, cuenta con una calzada de pavimento de concreto de aproximadamente 7 metros de ancho.

Esta obra fue gestada por los exalcaldes de Miraflores y de San Isidro, Jorge Muñoz y Manuel Velarde, respectivamente, y demandó una inversión de 9 millones de soles, que fueron cofinanciados por las comunas antes mencionadas.

Puente Bicentenario

El alcalde de Miraflores, Luis Molina, sostuvo que se espera que se apruebe el proyecto de construcción del “Puente Bicentenario”, el cual será ícono turístico, y permitirá la unión del malecón Armendáriz (Miraflores) con el Malecón Paul Harris (Barranco).

Esta infraestructura interconectará los malecones de San Isidro, Miraflores y Barranco, lográndose así una vía de micro movilidad de aproximadamente 12 km.