Vecinos y alcaldes de la Mancomunidad de Lima Norte exhortaron al Tribunal Constitucional (TC) priorizar la demanda del habeas corpus contra Rutas de Lima..
Vecinos y alcaldes de la Mancomunidad de Lima Norte exhortaron al Tribunal Constitucional (TC) priorizar la demanda del habeas corpus contra Rutas de Lima..

Durante la tarde de este miércoles, vecinos y alcaldes de la Mancomunidad de Lima Norte exhortaron al Tribunal Constitucional (TC) priorizar la demanda del habeas corpus contra Rutas de Lima y definir el futuro de los peajes.

MIRA: Puente Piedra: decomisan 30 kilos de carne de caballo en mal estado que se vendía como carne de res

Para zanjar este tema de fondo pedimos a los magistrados del Tribunal Constitucional que puedan resolver esto de una buena vez para que no volvamos a tener ningún tipo de problemas con el peaje”, expresó Rennán Espinoza, alcalde de Puente Piedra, a Canal N.

Como se sabe, la empresa concesionaria Rutas de Lima suspendió provisionalmente el cobro de peaje en las garitas de Chillón, en Puente Piedra, después de que el Poder Judicial declarara fundada una medida cautelar, disposición que fue celebrada por los vecinos.

Con justicia solicitamos que nos den acceso al libre tránsito. ¿En qué parte de la Constitución dice que se puede violar el derecho a libre tránsito? Yo creo que este peaje ya está demás. Aquí en Puente Piedra, los vecinos estaremos vigilantes para que pronto se resuelva la causa de fondo en el TC”, acotó el burgomaestre de Ancón, Samuel Daza.

Sin embargo, dado que esta acción se considera una medida cautelar, existe la preocupación local de que en el futuro se restablezca la recaudación de peajes. En tanto, por segundo día consecutivo, los vehículos circularon sin restricciones por la sección de la Panamericana Norte donde se eliminaron las barreras de las cabinas de peaje.

Cabe recordar que, el pasado 29 de enero, Rutas de Lima comunicó la suspensión temporal de los cobros de peaje en las casetas ubicadas en el tramo de la Panamericana Norte, específicamente en el distrito de Puente Piedra. La concesionaria especificó que esta medida se implementó a partir de las 10 de la noche.

En un comunicado, la empresa reafirmó su oposición a la medida cautelar emitida por el Poder Judicial el 26 de enero, la cual ordenó la suspensión del cobro de peajes en Puente Piedra tras aceptar la solicitud de la asociación Casa Huerta El Paraíso - Puente Piedra.

TE PUEDE INTERESAR