La Policía capturó a dos venezolanas que robaban licores en minimarkets. (Captura de video PNP)
La Policía capturó a dos venezolanas que robaban licores en minimarkets. (Captura de video PNP)

Dos jóvenes de nacionalidad venezolana, que se dedicaban exclusivamente al robo de whiskys de etiqueta azul y negra en minimarkets por montos de US$500 fueron capturadas por agentes de la en Punta Hermosa. También vendían droga al menudeo.

MIRA: Vendedores del Mercado de Flores lamentan cierre de cementerios este 1 y 2 de noviembre (FOTOS)

Las detenidas fueron identificadas como Rodnehy Marielis Méndez Ballester (23) alías ‘La Brujis’ y Maria Gabriela Cabello Ontiveros (27) alías ‘La Señorona’, quienes serían integrantes de la banda criminal ‘Las Súper Chicas Tenderas’.

Según informó la Policía, el modus operandi de las mujeres consistía en que una de ellas fingía comprar en el minimarket productos de S/1.50 a S/5 para distraer a la cajera mientras la otra se encargaba de sustraer los licores que los ocultaba en su bolsa.

El hecho delictivo de las extranjeras fue captado por las cámaras de seguridad de un minimarket en Punta Hermosa.

Los agentes antirrobos las atraparon en la calle El Silencio, a la altura del kilómetro 42 de la Panamericana Sur cuando realizaban un pase de droga a un varón alías ‘Bambam’ que estaba en un auto.

En el lugar los custodios hallaron una bolsa de plástico color blanca conteniendo veinte bolsitas con una especie vegetal seca, al parecer, cannabis sativa y 30 envoltorios cubierto de papel periódico con PBC.

En poder de las mujeres se halló en sus celulares vouchers de compra por la suma de S/2.00 y S/1.60 en una tienda conocida ubicada en Punta Hermosa y Coesti S.A de Santiago de Surco.

MIRA: Día de la Canción Criolla: Jarana vial para concientizar a conductores y peatones

Para continuar con las diligencias de ley, los efectivos policiales la trasladaron a las intervenidas hasta la unidad especializada para continuar con las investigaciones debido a que estas dos detenidas cuentan con antecedentes por hurto agravado.

SUSCRÍBETE A CORREO YOUTUBE