El Programa de Alimentación Escolar Qali Warma entregó más de 216 toneladas de alimentos a las municipalidades de Puente Piedra, Los Olivos y Ate, a fin de atender a personas en condición de vulnerabilidad y a ollas comunes.
El Programa de Alimentación Escolar Qali Warma entregó más de 216 toneladas de alimentos a las municipalidades de Puente Piedra, Los Olivos y Ate, a fin de atender a personas en condición de vulnerabilidad y a ollas comunes.

El Programa de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) entregó más de 216 toneladas de alimentos a las municipalidades de Puente Piedra, Los Olivos y Ate, a fin de atender a 19.635 personas en condición de vulnerabilidad y a ollas comunes.

La entidad detalló que estos productos son parte de una primera entrega que se realiza a dichos municipios. La segunda entrega se concretará en junio por una cantidad similar, hasta sumar las 433.14 toneladas.

En Puente Piedra se distribuyeron 47.35 toneladas de alimentos no perecibles para la atención de 4239 personas vulnerables de dicho distrito. La segunda entrega se concretará en junio, con lo que sumará un total de 94.7 toneladas de alimentos. Las autoridades hicieron una entrega simbólica de alimentos a las representantes de las ollas comunes Uniendo Corazones, Señor Cautivo de Ayabaca y Amor para Todos.

En Los Olivos se distribuyeron 84.61 toneladas de productos alimenticios para el consumo de 7671 ciudadanos vulnerables. Dicha comuna recibirá una segunda dotación de 84.61 toneladas de comestibles en junio hasta completar las 169.22 toneladas.

La Municipalidad de Ate recibió 84.61 toneladas de comestibles para atender a 7671 personas en situación de vulnerabilidad.

Qali Warma realiza de manera rigurosa los controles sanitarios a los alimentos que se entregan a las municipalidades, y estas deben preservar la cadena de seguridad en lo que se refiere al almacenamiento y distribución a las poblaciones vulnerables, a las ollas comunes, para preservar una absoluta inocuidad”, subrayó el director ejecutivo de Qali Warma, Fredy Hinojosa Angulo.

Entre los comestibles entregados a las municipalidades figuran conserva de pescado, leche evaporada entera, hojuelas de avena con quinua, arroz, fideos, frijol, aceite vegetal y azúcar rubia para un periodo de consumo de 30 días.

Dichas atenciones se efectúan al amparo del Decreto Legislativo N°1472, que faculta al Programa de Alimentación Escolar Qali Warma a proporcionar excepcionalmente alimentos a municipalidades, entre otros, para la atención de personas en situación de vulnerabilidad, en el marco de la emergencia sanitaria declarada por el COVID-19. La adquisición de alimentos se realizó con el presupuesto de S/ 54 millones asignado para tal fin.

VIDEO RECOMENDADO

Terremoto de 1970: El sismo de 7.9 que sepultó Yungay
Este 31 de mayo se conmemoran 52 años de uno de los terremotos más fuertes que azotó nuestro país. El terremoto de Áncash de 1970, conocido localmente como el terremoto del 70, fue un sismo de magnitud 7.9 que causó entre otras cosas, la sepultura de la ciudad de Santo Domingo y Yungay con sus 20.000 habitantes. En este video recordaremos como se vivió ese terrible suceso.