Qali Warma
Qali Warma

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar , inició la entrega de 2 mil toneladas de alimentos para la atención alimentaria de personas en situación de vulnerabilidad de 35 distritos en Lima.

Entre los alimentos entregados figuran leche con cereales, leche enriquecida, néctar de frutas, galleta con kiwicha, galleta con quinua y galleta integral para los ciudadanos de Pachacamac, Ventanilla y Puente Piedra son los primeros en ser atendidos.

En Pachacamac

En Pachacamac, Qali Warma entregó 54 toneladas de alimentos para la atención de 11 mil 284 personas en situación de vulnerabilidad; en Ventanilla, 134.8 toneladas para 25 mil 922 usuarios; y en Puente Piedra 310.8 toneladas para 8 mil 324 usuarios.

Posteriormente, se atenderá a las personas en situación de vulnerabilidad identificadas por los municipios de Ventanilla, Lince, Los Olivos, Puente Piedra, Independencia, Santa Rosa.

Así como de Comas, San Juan de Lurigancho, Jesús María, Surquillo, Chosica, Chaclacayo, San Juan de Miraflores, El Agustino entre otros, que suman un total de 803 mil 923 personas beneficiadas.

Garantiza la calidad

El director ejecutivo de Qali Warma, Fredy Hinojosa, destacó que se garantiza la calidad e inocuidad de los alimentos que se entrega para las poblaciones vulnerables.

“Los alimentos que Qali Warma adquiere son elaborados en base a especificaciones técnicas exigidas por la autoridad sanitaria y el programa, de tal forma que están libres de octógonos, es decir, no superan los límites establecidos de azúcares y grasas. De esta forma, se contribuye a reducir el riesgo de enfermedades transmisibles en adultos y niños” sostuvo.