El ministro de Defensa, Walter Ayala, presidió la ceremonia de reconocimiento al nuevo Comandante General de la FAP. Foto: Mindef
El ministro de Defensa, Walter Ayala, presidió la ceremonia de reconocimiento al nuevo Comandante General de la FAP. Foto: Mindef

El Poder Ejecutivo oficializó el , y la Fuerza Aérea del Perú (FAP). A continuación, los perfiles de los nuevos jefes de las instituciones armadas.

MIRA AQUÍ: Excomandante general del Ejército: “Pedro Castillo trató de sugerirme un ascenso en la institución”

Comandante general del Ejército

El general de División Walter Horacio Córdova Alemán fue reconocido hoy como nuevo Comandante General del Ejército del Perú. Evento contó con la presencia del ministro de Defensa, Walter Ayala.

De acuerdo a la hoja de vida publicada por Mindef sobre el nuevo comandante general del Ejército, Walter Horacio se graduó de Alférez de Artillería de la Escuela Militar de Chorrilos en enero de 1985.

MIRA AQUÍ: Excomandante general del Ejército confirma presiones del Gobierno para ascensos en su institución

Siguió cursos de Paracaidismo Militar (1983), Curso Básico del Arma (1989), Inteligencia (1991), Cursco Avanzado del Arma (1993), Comando y Estado Mayor (1996-1997), Estado Mayor Conjunto (2022), Defensa Nacional (2007), Inteligencia Avanzada (1992 en Colombia), Comando y Estado Mayor (2000 en Estados Unidos), Derecho Internacional Humanitario y Derecho Internacional de los Derechos Humanos (2021).}

Conoce la hoja de vida del nuevo Comandante General del Ejército del Perú. Foto: GEC
Conoce la hoja de vida del nuevo Comandante General del Ejército del Perú. Foto: GEC

Ha sido nombrado Instructor en la Escuela Militar de Chorrillos (1988), jefe de Patrulla de Batallón Contrasubversivo en Ayacucho (1990), Comandante de Balería en el Grupo de Artillería de Campaña N° 113- Miculla (1991), Oficial de Estado Mayor en el Cuartel General de la Tercera Región Militar en Arequipa (1995), Observador Militar en la Misión de Obsevador Militar Perú-Ecuador (1998).

También ha sido Subjefe en la Secretaria de Defensa Nacional (2012), Comandante General de la 1ra Brigada de Infantería en Tumbes (2014-2015), Inspector General del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (2016), Comandante General del Comando Logístico del Ejército (2018), Comandante General de la I División del Ejército (2019-2020), entre otros.

Comandante general de la FAP

De acuerdo a la hoja de vida publicada por Mindef, el general del Aire, Alfonso Javier Artadi Saletti, nuevo comandante general de la FAP, se graduó de la Escuela de Oficiales de la Fuera Aérea en diciembre 1984 como espada de Honor y Ala de Oro de su Promoción. Es calificado en Armas Comando y Combate, como piloto de caza de aviones A-37, Sukhoi 22 (durante el conflicto del Alto Cenepa), piloto instructor y piloto de prueba del avión MIC-29.

Durante sus primeros años de servicios se desempeñó como piloto de caza y piloto instructor en diferentes escuadrones aéreos del Grupo Aéreo N°51, Grupo Aéreo N°7, Grupo Aéreo N°11 y Grupo Aéreo N°6, siendo Comandante del Escuadrón de Caza 612 de Chiclayo.

Conoce la hoja de vida del nuevo Comandante General de la FAP. Foto: Mindef
Conoce la hoja de vida del nuevo Comandante General de la FAP. Foto: Mindef

Con el grado de Comandante ocupó el cargo de Jefe del Departamento Militar del Batallón de Cadete como Coronel, fue Comandante del Grupo Aéreo N°51. También se desempeño como 2do comandante General del Ala Aérea N°3 con sede en Arequipa. Con el grado de General fue Director de Telemática, Director de la Escuela de Oficiales Agregado de Defensa y Aéreo en Francia, así como Subdirector General de Personal y Director de Información e Intereses Aeroespaciales.

En el año 2020 es nombre Comandante de Operaciones y como Comandante del Comando Operacional Aéreo de la Fuerza Aérea del Perú. El 5 de noviembre de 2020 es reconocido como inspector General de la FAP, entre otros.

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: Todo lo que tiene que saber sobre la vacunación a menores de 18 años
Desde este sábado 30 y domingo 31 de octubre comenzará el proceso de vacunación contra el COVID-19 a los adolescentes de 15 a 17 años de forma simultánea en todo el país. La inoculación se hará por grupos etarios para evitar aglomeraciones, anuncio el ministro de Salud, Hernando Cevallos. En el siguiente video, conoce todos los detalles.