Raúl Prado Ravines (Foto: Archivo Correo)
Raúl Prado Ravines (Foto: Archivo Correo)

Elconfirmó la orden de prisión preventiva de 36 meses contra el prófugo comandante de la Policía, , sindicado de liderar un grupo de efectivos en actividad que ha matado de forma extrajudicial a 33 supuestos delincuentes en Piura entre el 2015.

La Sala Penal de Apelaciones Nacional Permanente Especializada en Crimen Organizado tomó esa determinación al resolver el recurso de apelación interpuesto por la defensa de Prado Ravines quien es acusado de los y asociación ilícita para delinquir.

Como se recuerda, en septiembre del 2019, las autoridades judiciales declararon fundado el requerimiento de prisión preventiva contra el policía.

Inmediatamente, el juez Víctor Zúñiga ordenó la ubicación y la captura de Raúl Prado Ravines, a quien también se le atribuye dirigir operaciones simuladas para alcanzar ascensos al grado inmediato superior y condecoraciones.

Las personas asesinadas fueron Miguel Villalva Poma, Charles Chilca Loayza, Iván Guzmán Mori, Iván Cusihuallpa Castilla, y Jorge Silva Antón. Así como haber intentado matar a Luis Alberto Laos García en el 2015.