Reabren tramo de la Carretera Central que estuvo cerrado 5 años
Reabren tramo de la Carretera Central que estuvo cerrado 5 años

Un tramo de la Carretera Central que permaneció cerrado durante cinco años por la ejecución de obras de la fue reabierto ayer al tránsito vehicular, a fin de aliviar el tráfico que afectaba a miles de conductores.

El director ejecutivo de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE), Carlos Ugaz, detalló que se trata del tramo comprendido entre las avenidas Santa Rosa y Los Frutales, en Santa Anita, que tiene una extensión de 320 metros. En esta zona, refirió, se terminó la construcción del pozo de ventilación número 20. “Este trayecto era uno de los más críticos porque la avenida Los Frutales es un desvío vehicular ante los demás cierres”, señaló el funcionario.

Anuncios

El director ejecutivo de AATE también anunció que a partir de hoy hasta agosto se irán abriendo nuevos tramos de la Carretera Central cada quince días. Estas zonas corresponden a los pozos de ventilación 21, 22, 23, que están ubicados entre el óvalo Santa Anita y el hospital Hermilio Valdizán, donde se construye la estación del mismo nombre.“El propósito es que en los primeros meses del próximo año, la Carretera Central esté completamente abierta”, afirmó.

Por otro lado, Ugaz dio a conocer que pronto comenzarán las obras en la zona de Vista Alegre y a la altura de la Municipalidad de Ate. “Pasando el mercado mayorista de Santa Anita ya se están trabajando dos pozos de ventilación, así como también ya se iniciaron las labores de construcción en la Prolongación Javier Prado”, explicó.

Asimismo, informó que el cierre en las cercanías de la clínica San Juan de Dios, donde se levantará la estación del mismo nombre, tardará un poco más debido a que en ese punto utilizarán la máquina tuneladora traída desde Alemania.Como se sabe, la Línea 2 del Metro de Lima unirá Ate y Callao en 45 minutos. Hoy, este viaje se completa en más de dos horas y media.El íntegro de la obra debe ser entregado en el 2024. 

No obstante, la primera etapa del proyecto entrará en operaciones en el 2021. Es el primer sistema de transporte subterráneo del país.