Realizan primer concurso de barbería en penal de Lurigancho (FOTOS)
Realizan primer concurso de barbería en penal de Lurigancho (FOTOS)

En el  participaron los 30 mejores internos barberos en el I Concurso de Barbería Inter Pabellones, donde mostraron sus mejores diseños.

El evento fue organizado por los profesionales de tratamiento del Instituto Nacional Penitenciario () y la empresa Importaciones Barber Shop.

En 45 minutos tuvieron que desplegar todo su talento con máquina y tijera para impresionar al jurado que estaba conformado por los barberos profesionales, Benji Martínez Rodríguez, Harolday Miñano Cieza y Luis Ángeles Escurra.

Los seis finalistas se llevaron canastas con productos como gel fijador, gel para peinar y peines, que servirán a facilitar su trabajo de barberos y a desarrollar más su talento.

Los dos primeros lugares se ganaron máquinas de cortar tras demostrar excelentes estilos como el 'Black out' y 'Tribal face'.

El presidente del Consejo Nacional Penitenciario, Carlos Romero Rivera, adelantó que se realizarán talleres de barbería para que los reclusos tengan mayores oportunidades de trabajo cuando recuperen su libertad.