Médico de Essalud (Foto: Andina)
Médico de Essalud (Foto: Andina)

Los especialistas delde Essalud realizaron una nueva a favor de un asegurado. Esta vez, reconstruyeron de forma parcial el miembro viril de un hombre de 60 años quien había sufrido una lesión grave en esa región genital.

El paciente cuya identidad se mantiene en reserva, no solo se encontraba delicado de salud sino también padecía de depresión por la situación que afrontaba. Ello luego de sufrir una lesión severa en la zona que comprometió la vitalidad del órgano viril que originó lesiones en la uretra, necrosis total del prepucio y del glande.

Al respecto, el cirujano plástico Román Vera indicó que el paciente fue sometido a varias intervenciones, a las que respondió de forma positiva.

“Las primeras cirugías buscaron retirar el tejido dañado, teniendo cuidado en proteger las estructuras nobles de esta parte de nuestra anatomía”, mencionó el galeno a la Agencia Andina.

En ese sentido, detalló que la reconstrucción se comenzó con la reparación del daño ocasionado en la uretra, posteriormente, todo el tejido necrótico del órgano genital hasta su base.

“Es así como se diseñaron dos colgajos en el escroto con los que se cubrió en su totalidad el pene. También se colocaron injertos de piel parcial en el glande. En total, fueron necesarias cinco intervenciones quirúrgicas que han permitido la reconstrucción total de toda la parte afectada del órgano genital”, añadió.