Lo que hace solo unas semanas parecía un sueño, ahora tiene hasta fecha para hacerse realidad. El ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció que a fines de mes se iniciaría la aplicación de la tercera dosis de refuerzo de la vacuna contra la COVID-19.
MIRA AQUÍ: Más de quince millones 764 mil peruanos recibieron al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19
“El acuerdo de aplicar la tercera dosis ya está dado, vamos a hacerlo efectivo, seguramente esto se dará en la última semana de octubre”, expresó el titular del sector desde el emporio Gamarra.
Cevallos precisó que los médicos, enfermeros y técnicos de salud desplegados en la primera línea de lucha contra la enfermedad, así como las personas con comorbilidades, serán tomados en cuenta para el refuerzo.
Público en general. El ministro de Salud deslizó que de momento no es una prioridad del Gobierno aplicar la tercera dosis anticovid a la ciudadanía en general. “Bueno, lo veremos (aplicación de refuerzo) por supuesto después de una buena cantidad de tiempo. Algunos sectores o grupos poblacionales pueden requerir un refuerzo, pero eso lo veremos”, señaló.
MIRA AQUÍ: COVID-19: convierten 45 centros de salud del Callao en vacunatorios para acelerar inmunización
Ratificó, además, que la prioridad del Gobierno es avanzar con la aplicación de la primera y segunda dosis del fármaco.
De otro lado, Cevallos informó que en la medida en que más personas estén vacunadas, “vamos a tener menos restricciones”.
Señaló que volveremos a una mejor normalidad, cuidando nuestra salud de manera más adecuada.
PROTECCIÓN. Personal altamente expuesto al virus será respaldado.
Protocolo
El protocolo de la inoculación de refuerzo se lanzará en los próximos días y precisará el tipo de vacuna a utilizar.