Regidores se disputan la alcaldía de Villa María del Triunfo

Burgomaestre fue detenido el pasado viernes
Regidores se disputan la alcaldía de Villa María del Triunfo

Regidores se disputan la alcaldía de Villa María del Triunfo

20 de Diciembre del 2017 - 07:25 » Textos: Grecia LlANOS gllanos@grupoepensa.pe

Una disputa por dirigir la Municipalidad de Villa María del Triunfo se ha desatado ayer, luego de que el alcalde Ángel Chilingano Villanueva quedara detenido, el pasado viernes, por ser el presunto cabecilla de la banda delictiva “Los Topos del Sur”.“

Ante esta ausencia, quien ha asumido (el lunes) las riendas del municipio como alcalde encargado es el primer regidor, César Infanzón Quispe”, sostuvo el nuevo gerente municipal, Yuri Sotomayor, en función de la jurisprudencia electoral

.No obstante, por la mañana, ocho regidores en sesión de concejo extraordinaria reconocieron a Anatolia Golac como encargada de la comuna.

CONTROVERSIA

En la tarde, las puertas del Palacio de la Juventud, donde funciona el municipio de Villa María del Triunfo, estaban siendo resguardas por policías, según Sotomayor, para evitar posibles hechos tras la sesión “ilegal e inválida” realizada por los regidores.

“Ellos son autoridades elegidas por el pueblo y merecen respeto por parte de los funcionarios de la comuna. Sin embargo, su labor es fiscalizar la gestión administrativa y para ello pueden solicitar información, en este caso a Infanzón Quispe, quien por ley está a cargo de la comuna”, refirió Sotomayor.Asimismo, dijo que el alcalde encargado ya tomó las riendas del distrito, pues los servicios a la comunidad, sobre todo el recojo de basura y la seguridad, quedaron a la deriva.

“En un plazo de 72 horas esperamos que el problema de los residuos sólidos esté solucionado”, acotó.

PROBLEMAS

Justamente, en un recorrido por el distrito, Correo comprobó que cúmulos de bolsas de basura continúan en las calles y avenidas principales. No obstante, a diferencia de otros días, ayer hubo presencia de algunos camiones encargados de llevarse los desechos.

“Desde el viernes no podíamos realizar nuestra labor por problemas con el combustible para los vehículos y no sabemos si nos pagarán”, dijo un trabajador. Otro señaló que les deben hasta dos meses.

CIFRA 

11 meses llevaba en el cargo Ángel Chilingano, luego de que su antecesor fuera vacado.

EMERGENCIA

Las actuales autoridades de VMT solicitarán declarar emergencia sanitaria en el distrito por el problema de la basura.