Luego de seis meses de haberse suspendido las actividades deportivas en la Avenida Arequipa debido al estado de emergencia, desde este domingo la Municipalidad de Lima habilitó las 52 cuadras de esta vía para el libre desplazamiento, uso y disfrute de las familias.
De 7 a.m. a 1 p.m la circulación de autos y motos estará restringida para que los ciudadanos puedan caminar, trotar, manejar bicicleta, patinar y pasear a sus mascotas por los 5,2 kilómetros que tiene esta vía. Esto con la opinión favorable del Ministerio de Salud (Minsa).
De esta manera, los vecinos podrán llevar a cabo prácticas deportivas de manera individual, en un espacio libre del smog y contaminación auditiva. Sin embargo, es obligatorio el cumplimiento de protocolos de bioseguridad, como usar mascarilla y mantener la distancia mínima.
Las personas que se desplacen en un medio de transporte sostenible como la bicicleta deben ceder el paso a los peatones, usar casco y demás implementos de seguridad, manejar a una velocidad moderada, respetar las señales de tránsito y los semáforos en los cruces abiertos. Los orientadores y supervisores del municipio limeño vigilarán que cumplan estas medidas.