El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) informó que los días 2 y 3 de noviembre atenderá a nivel nacional, exclusivamente, para la entrega de Documentos de Identidad (DNI) ya tramitados. Esto tras el paro de 48 horas que acatarán los afiliados al Sindicato de Trabajadores del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Sintrareniec) en dichas fechas.
A través de un comunicado, la entidad indicó el horario de atención será de 8:45 a.m. a 4:45 p.m. en sus 181 oficinas. Conoce las agencias habilitadas:
Sobre paro de 48 horas
Respecto a las demandas de los protestantes, el Reniec indicó que es “respetuoso de los beneficios obtenidos a través de laudos arbitrales (2008, 2012, 2015, 2016 y 2018) y ha venido pagando puntualmente a la fecha, estos beneficios a todos sus trabajadores.
Asimismo, detalló que conforme lo establece el D.U. N°044-2021, este año Reniec solicitó al MEF, la habilitación en el Aplicativo Informático de Recursos Humanos del Sector Público (AIRHSP), de los conceptos indicados, de los cuales a la fecha el MEF ha observado dos: Bono de Apoyo Educativo y Canasta de Navidad, por considerar que no tienen carácter permanente.
Por último, en lo que respecta al Proceso de Negociación Colectiva 2022, aplicable desde el ejercicio 2023, el Reniec ha cumplido con registrar e informar en su oportunidad al MEF los conceptos provenientes del Laudo Arbitral obtenido por “nuestros servidores”.