En ese sentido, la embajada de Estados Unidos en Perú alienta a los viajeros a solicitar su renovación de vidas y a obtener información de elegibilidad e instrucciones para solicitar una visa sin una entrevista.
En ese sentido, la embajada de Estados Unidos en Perú alienta a los viajeros a solicitar su renovación de vidas y a obtener información de elegibilidad e instrucciones para solicitar una visa sin una entrevista.

La Embajada de Estados Unidos en Perú que las en los últimos cuatro años (48 meses) podrán renovarse sin necesidad de la entrevista con personal consular. La disposición fue autorizada por el gobierno estadounidense como medida para evitar posibles contagios de COVID-19 durante estos trámites.

MIRA ESTO | Visa a Estados Unidos: lo que debe saber acerca del formulario DS-160

El informó que el pasado 16 de marzo el secretario de Estado Antony J. Blinken, en consulta con el Departamento de Seguridad Nacional, amplió temporalmente la capacidad de los funcionarios consulares para exonerar el requisito de entrevista presencial para las personas que solicitan una visa de no inmigrante en la misma clasificación.

Recordó que antes solo aquellos solicitantes cuya visa de no inmigrante vencía dentro de los 24 meses eran elegibles para una exención de entrevista. Por ello, el Secretario tomó la medida de ampliar temporalmente el período de vencimiento a 48 meses. Esta política está en vigencia hasta el 31 de diciembre de 2021.

Este cambio permitirá a los oficiales consulares continuar procesando ciertas solicitudes de visa de no inmigrante mientras limita el número de solicitantes que deben presentarse en una sección consular, reduciendo así el riesgo de transmisión de COVID-19 a otros solicitantes y a personal consular”, señaló el servicio de citas de visas estadounidense.

En ese sentido, la embajada de Estados Unidos en Perú a los viajeros a solicitar su renovación de vidas y a obtener información de elegibilidad e instrucciones para solicitar una visa sin una entrevista.

TE PUEDE INTERESAR | Documentos para viajar sin problemas a Estados Unidos desde el Perú

¿Qué categorías aplican para renovación de mi visa sin entrevista?

La Embajada de Estados Unidos en Perú precisa que las personas que son seleccionadas para renovarla sin entrevista es si su visa corresponde a las categorías: B1, B2, B1 / B2, C1 / D, F1, J1,H2A y M1. Además, que no haya sido perdida ni robada.

¿Cómo solicitar la renovación de mi visa sin entrevista?

Las personas que ya cuentan con una visa de no inmigrante y que venció en los últimos cuatro años (48 meses) son los seleccionados para realizar el citado trámite.

  • Si es la primera vez que utiliza este portal web y ha completado un DS-160 , se selecciona la opción “”. Al finalizarlo, se dará la información para realizar el pago correspondiente.
  • En cambio seleccione esta opción para “” cuando es revisar una solicitud de visa ya existente, o en caso de que ya disponga de una cuenta en este sitio. Al finalizarlo, se dará la información para realizar el pago correspondiente.
  • También una tercera opción “Cómo solicitarla” donde solo brinda más información sobre el proceso de solicitud de visas.
Alternativas para interesados en renovar sus visas sin acudir a entrevista.
Alternativas para interesados en renovar sus visas sin acudir a entrevista.

Así pues, cuando el pago se haya reflejado en el sistema, podrás agendar una cita en el Centro de Atención al Solicitante de Visa (CAS), para que te tomen la fotografía y actualicen tus datos biométricos.

El personal consular analizará si la información que el solicitante indicó en el formulario DS-160 es suficiente para la exención de la entrevista. Sin embargo, aclaran que se reservan el derecho de pedir una cita en caso de ser necesario.