La presidenta del Sindicato de Trabajadoras de la Empresa Innova Ambiental (SITOBUR), Isabel Cortez, denunció que sufrió un violento ataque por parte de dos desconocidos, quienes la golpearon en la cabeza y amenazaron de muerte. Ella trabaja para la Municipalidad de Lima junto a sus compañeros, y durante los últimos meses viene protestando junto a su gremio por derechos laborales.

“Acaban de agredirme con el culatazo de una pistola y amenazar mi vida. Me dijeron: eso te pasa por estar publicando huevadas”. Estoy yendo a poner la denuncia y pedir garantías para mi vida. Si algo me pasa responsabilizo a quienes hemos estado incomodando con nuestras denuncias”, escribió en su cuenta de Twitter.

Isabel, quien en enero de 2020 postuló al Congreso, anexó a la publicación dos fotografías. En la primera aparece con el rostro completamente ensangrentado, y en la otra, muestra el fuerte golpe en la cabeza que recibió.

Tras lo ocurrido, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, publicó en sus redes sociales un mensaje de apoyo para la obrera de limpieza, deslindando así con sus atacantes. “Mi absoluto rechazo contra cualquier tipo de violencia y mi solidaridad ante la agresión de la que ha sido víctima nuestra trabajadora Isabel Cortez. Exigimos que la Policía Investigue y encuentre a los responsables”, publicó.

Por su parte, la Municipalidad de Lima también emitió un pronunciamiento en solidaridad con Cortez: “Estamos coordinando todo el apoyo especializado que requiera para la atención de su salud. Ponemos a disposición todo nuestro apoyo para esclarecer el caso y dar con los responsables”.

RESPALDO DEL MIMP

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables ha manifestado su total respaldo a Isabel Cortez y señaló que está acompañándola en hacer la denuncia correspondientes ante las autoridades. “Entablamos comunicación con la Sra. Isabel Cortez. Ya se encuentra en la comisaría Ingunza denunciando la reprochable agresión de la que fue víctima por dos personas que iban en moto lineal cuando salía con dirección al trabajo. La acompañamos en el proceso para alcanzar justicia”, señaló la entidad.