Vecinos reportaron más daños en sus viviendas y recibieron hoy desayunos por parte del municipio. (Foto: Difusión)
Vecinos reportaron más daños en sus viviendas y recibieron hoy desayunos por parte del municipio. (Foto: Difusión)

La municipalidad de Villa María del Triunfo reportó hoy que hay tres viviendas inhabitables y 200 afectadas debido a la explosión del grifo ocurrida el lunes de esta semana.

El gerente de Seguridad Ciudadana y Vial del distrito, Alfonso Misha Lleren, informó a Canal N, que tras los días de valuación, se contabilizó que en las 3 viviendas inhabitables, cuatro familias están damnificadas por perderlo todo. Mientras que en las 200 casas afectadas, hay 1000 personas que necesitan apoyo.

MIRA: Confirman segunda víctima mortal por explosión en grifo de Villa María del Triunfo

Por las calles de este distrito aún se encuentran pesados materiales que quedaron tras la explosión. Además, el 20% de viviendas no tienen energía eléctrica por la reposición progresiva que hace Luz del Sur.

El municipio distrital dotará de desayuno y almuerzo a todos los vecinos “hasta que se normalice la situación”, indicó el funcionario. También se hará la repartición de frazadas, ya que varias viviendas de la zona tienen perforaciones en los techos y el frío incrementa.

Respecto a la reconstrucción de casas y reparación de daños, Alfonso Misha Lleren refirió que la aseguradora de la empresa responsable ya pasó por varias viviendas a evaluar los daños. “Ellos se encargarán y deberán hacer efectiva la reconstrucción”, dijo.

LEA TAMBIÉN: PNP desarticula banda criminal dedicada al robo de camiones con mercadería

NUEVA VÍCTIMA DE LA EXPLOSIÓN

Huber Amarillo Pérez, de 32 años, se ha convertido en la segunda víctima fatal de la explosión causada por una fuga de gas GLP en el distrito de Villa María del Triunfo. El trágico incidente ocurrió junto a un grifo en la zona, conmocionando a la comunidad.

Vi a mi hijo que se había cubierto con sus cojines porque las cosas le habían caído en su cabeza y a raíz de eso ya no pudo hablar”, relató Ricardina Pérez, madre del fallecido, a Canal N.

En su dolorosa declaración, Ricardina explicó que Huber, quien padecía de cáncer, se encontraba delicado de salud, pero consciente y capaz de hablar hasta el día del siniestro.

TE PUEDE INTERESAR