El ministro del Ambiente, Rubén Ramírez, informó que la empresa Repsol, que opera la refinería La Pampilla, entregará este jueves un cronograma sobre las acciones que realizará tras el derrame de petróleo ocurrido durante la descarga de un buque, el último sábado.
En diálogo con la prensa a su salida de una reunión con directivos de Repsol, el integrante el gabinete señaló que los trabajos implicarán la identificación de puntos críticos, limpieza, descontaminación y remediación de toda la zona del litoral afectada por el derrame de petróleo.
“Se ha planteado un programa serio de parte de la empresa de recuperación del área degradada. Mañana (jueves) la empresa va a entregar un cronograma con fecha cierta, lo que a nosotros nos importa es un módulo de trabajo que tiene cumplirse escrupulosamente”, expresó Ramírez.
“(La empresa) está haciendo trabajos sí, pero estos trabajos tienen que ser rápidos, eficientes, eficaces, de tal manera que el petróleo no siga, con la correntada marina, esparciéndose por el litoral”, agregó.
La presidenta el Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, anunció este miércoles que hay un de plazo de 10 días para que responsables apliquen medidas urgentes ante el derrame de petróleo.