La Municipalidad de realizó un operativo en el que se logró rescatar a más de 100 que iban a ser comercializados de manera ilegal en la zona de Mercado Central.

Agentes de Fiscalización, Sanidad y Seguridad Ciudadana en coordinación con la Policía Nacional incautaron un perro cachorro, 56 conejos y 58 hámster en condiciones de hacinamiento en jaulas y cajas.

El cachorro de aproximadamente tres meses de nacido iba ser comercializado a través de un catálogo en la vía pública por una persona, que fue detenida y derivada a la comisaría de San Andrés para la denuncia correspondiente.

Por su parte, los conejos y hámster fueron ubicados en los baños de tres stands de la galería ubicada en el jirón Ayacucho 564. El personal veterinario de la comuna limeña procedió a la inmediata evaluación de todos estos animales. Su estado de salud permanecerá en observación durante estos días.

Personal de Fiscalización también procedió a retirar alrededor de 30 bolsas y cajas de alimentos que eran vendidos al público en estos lugares sin contar con autorización comercial por parte de la autoridad municipal.

Los negocios fueron multados con 50% de una Unidad Impositiva Tributaria equivalente a S/ 2100. Además, se dispuso la clausura inmediata del local, tal como lo estipula el Régimen de Aplicación de Sanciones Administrativas señalado en la Ordenanza Municipal n.° 984/MML.

Este operativo se llevó a cabo en el marco del plan de Seguridad Navidad 360°, a través del cual personal municipal viene fiscalizando diferentes galerías y locales comerciales ubicados en las zonas de Mesa Redonda, Mercado Central y el Triángulo de Grau.

TAGS RELACIONADOS