Sebastián Ramón León Arce, de 17 años, consiguió, en su segundo intento, una vacante en la carrera de Matemática, de la Facultad de Ciencias de la UNI.
Sebastián Ramón León Arce, de 17 años, consiguió, en su segundo intento, una vacante en la carrera de Matemática, de la Facultad de Ciencias de la UNI.

Sebastián Ramón León Arce, de 17 años, proveniente de Lima Metropolitana, es el joven invidente que logró ingresar, en su segundo intento, a la tras aprobar el reciente examen admisión.

, la UNI detalló que el adolescente con discapacidad visual consiguió una vacante en la carrera de Matemática, de la Facultad de Ciencias, mediante la modalidad de Ingreso Extraordinario I – Personas con discapacidad.

Además, durante el examen y desde hace 4 años, cuando perdió la visión por un accidente jugando basquetbol, Sebastián León ha mostrado su gran capacidad por realizar cálculos y resolver problemas tan complejos, como en el examen de admisión 2022-2 de la UNI, solo con la mente.

Elizabeth Arce, madre de Sebastián, indicó que él desde niño quería estudiar en la Universidad Nacional de Ingeniería.

Lo ha logrado su propósito gracias a su tenacidad y perseverancia, así como el gran apoyo de sus profesores que le leían sus clases desde el monitor de una computadora durante la pandemia”, aseguró la orgullosa madre.

Esta semana culminó el examen de admisión de la UNI 2022-2, que se realizó en tres días con pruebas interdiarias, y con la gran novedad de la implementación de la nueva carrera de Ingeniería de Ciberseguridad.

VIDEO RECOMENDADO

Bono Yanapay 2022: qué es, quiénes podrán cobrarlo y todo lo que debes saber sobre la entrega de este subsidio
El Bono Yanapay, uno de los subsidios más populares del país, volverá a entregarse próximamente para beneficiar a miles de peruanos en situación de vulnerabilidad. Entérate en este video quienes pueden cobrar este bono, cuál es el monto y cuando se podría cobrar.