La novedad del examen de admisión a la UNI es que los jóvenes podrán postular a la nueva carrera de Ingeniería de Ciberseguridad. Crédito: UNI
La novedad del examen de admisión a la UNI es que los jóvenes podrán postular a la nueva carrera de Ingeniería de Ciberseguridad. Crédito: UNI

La Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) inició este lunes, 15 de agosto, los exámenes de su proceso de admisión 2022-2. Las demás pruebas se realizarán los días miércoles 17 y viernes 19 de agosto. En el .

La UNI detalló que en este examen de admisión hay 4.157 postulantes inscritos, quienes buscan ingresar a una de las 29 especialidades, las cuales se encuentran distribuidas en 11 facultades.

El número total de vacantes que ofrece la UNI en esta oportunidad es de 1351, de los cuales 1106 son para iniciar una carrera y 245 para traslado externo. Asimismo, 589 vacantes corresponden a la modalidad Ordinario.

En este examen de admisión 2022-2 de la UNI la novedad es que los jóvenes podrán postular a la nueva carrera de Ingeniería de Ciberseguridad, perteneciente a la Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica (FIEE)

Las carreras más solicitadas en la UNI

Las carreras más solicitadas por los postulantes son Ingeniería Civil (18%), Ingeniería de Sistemas (16%) y Arquitectura (12%), entre otras.

En este examen de ingreso el 77% de postulantes es varón, mientras el 23% es mujer. Además, el 80% de los postulantes es de Lima y el 20% del interior del país. De igual manera, el 60% de los postulantes tiene entre 17 y 18 años.

El concurso de admisión a la UNI consta de tres exámenes: el de Aptitud Académica y Humanidades (15 de agosto); Matemática (17 de agosto); y Física y Química (19 de agosto). Se trata de una de las pruebas de ingreso más exigentes del país.

VIDEO RECOMENDADO

SAT: conoce desde cuándo se impondrá multas por exceso de velocidad en Lima
La Policía Nacional del Perú (PNP) iniciará la fiscalización de los nuevos límites de velocidad establecidos por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. ¿Cuáles son los rangos y multas? Descúbrelos aquí.