Retiran 25 stands en violento desalojo en el Cercado de Lima

Abogado de los comerciantes de galería en el jirón Cuzco señalaron que la dueña del predio es la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Retiran 25 stands en violento desalojo en el Cercado de Lima

Retiran 25 stands en violento desalojo en el Cercado de Lima

04 de Julio del 2018 - 13:32 » Textos: Aurora Caruajulca (acaruajulca@grupoepensa.pe) » Fotos: Aurora Caruajulca

La Policía Nacional ejecuta un desalojo en 30 stands en una galería comercial ubicada en la cuadra 6 del jirón Cusco, en el Cercado de Lima. Esto luego de que un fallo del Poder Judicial, que tuvo un proceso de 4 años, ordenó el retiro del total de 104 stands en el transcurso de los siguientes meses.

"Esta orden de desalojo es legal. Nosotros ganamos una licitación y somos los verdaderos acreedores de estos stands del centro comercial, cuyos verdaderos dueños a los que estamos alquilando es la Universidad San Marcos", dijo el abogado César Alcalá, del Consorcio Proyecto Cusco.

Los vendedores y comerciantes aseguraron que no han sido notificados y denunciaron que un grupo de personas que fue contratada para este desalojo intentó quedarse con sus pertenencias. Ellos aseguran que tienen todos los papeles en regla y ocupan dichos puestos desde hace 20 años. Cerca de 200 efectivos policiales resguardan el lugar. 

Lo más leído