Luis Dioses, titular de la Comisión de Educación del Congreso, anunció que se retirará la propuesta de crear una instancia superior a la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

“La presidencia ha dispuesto el retiro de esta parte. El debate se hará sobre la propuesta del Ejecutivo, que es moratoria y filiales”, manifestó en Canal N.

Como se recuerda, la iniciativa planteaba la creación del Consejo Nacional de Asuntos Universitarios (Conau), que conocería en segunda y última instancia administrativa los recursos de impugnación interpuestos contra las resoluciones de la Sunedu.

Dioses afirmó que la Comisión de Educación no busca quitarle autonomía a la superintendencia, y que, por el contrario, apunta a mejorar el sistema universitario.

“Quiero señalar que el presidente (Martín Vizcarra) y el ministro (de Educación) decían que la Comisión ya tenía un acuerdo al respecto, y no es así”, puntualizó.

Responsable

Rubén Ramos (UPP), miembro de la Comisión de Educación, reveló que no conoce al congresista que planteó la segunda instancia del Sunedu.

RETROCESO Parlamento desecha proyecto que afectaba a superintendencia.

TAGS RELACIONADOS