Conoce cuánto dinero le descontarán al afortunado ganadora de la Tinka.
Conoce cuánto dinero le descontarán al afortunado ganadora de la Tinka.

La noche del miércoles 18 de octubre el pozo de la Tinka reventó y afortunado peruano se llevó más de 16 millones de soles. Sin embargo, hay un detalle que no todos conocen: los afortunados ganadores no se llevan la totalidad del premio, ya que se realiza un descuento correspondiente al pago de impuestos. ¿Cuánto te descotarían si ganas?

MIRA: Reventó el pozo de la Tinka: Afortunado ganador se llevó más de 16 millones de soles (VIDEO)

Ni siquiera los ganadores de los ‘Pozo millonario’ de la Tinka están libre de impuestos, y es que por ley deberán otorgar parte de su premio a una entidad estatal. En esta nota del Diario Correo te contamos cuánto dinero te descontarán si ganaras un millón de soles.

¿Cuánto dinero me descontarían si ganó un millón de soles en la Tinka?

Los premios del sorteo millonario también están sujetos a impuestos, y según la página web del Servicio de Administración Tributaria de Lima (SAT) el descuento será del 10% del premio. En ese sentido, si un afortunado jugador de la Tinka ganara un millón de soles se le descontarían 100 mil soles, por lo que el monto neto que recibiría sería de 900 mil soles. Aunque ganar dicha cantidad de dinero no es nada despreciable es importante tener clara toda la información para evitar al entendidos.

La misma tasa de descuento también se aplica para premios de 100 mil y 100 soles, mientras que los montos menores si se entregan de manera integra al ganador. Cabe señalar que el monto descontado es entregada a la Municipalidad Provincial donde se encuentre ubicada la sede de la Tinka.

Ciudadanos en un puesto de la Tinka
Ciudadanos en un puesto de la Tinka

TE PUEDE INTERESAR