Protransporte: Accidente de bus en el Rímac se debió a desperfectos técnicos (FOTOS Y VIDEO)

A las 9:30 a.m. un vehículo del Corredor Azul se incendió en plena avenida.

27 de Febrero del 2018 - 14:37 » Textos: Christian Zamudio » Fotos: Christian Zamudio

Un bus del Corredor Azul explotó luego de que se incendiara en plena avenida Alcázar, en el distrito del Rímac.

Según testigos, cuando el vehículo se encontraba por la cuadra 8 de la vía en mención, "empezó a salir chispas" de la parte posterior. Los pasajeros que viajaban en ese momento descendieron al igual que el chofer, identificado como Ladislao Díaz Alejandría.

El conductor declaró que se trataría de una fuga de gas. Sin embargo, una ciudadana afirmó que el bus ya venía fallando desde varias cuadras y reclamó que el chofer se haya detenido cerca a un grifo, aumentado el riesgo de un accidente mayor. 

La primera hipótesis que se maneja es que se trataría de una falla mecánica o, en todo caso, problemas con el balón de gas.

Desperfecto mecánico

A través de su cuenta de Twitter, Protransporte publicó un comunicado sobre el accidente que sufrió el bus del corredor azul en el Rímac. 

Informó que el vehículo, de placa B3L-736, sufrió un desperfecto mecánico, lo que habría originado el incendio. Asimismo, señaló que los protocolos de seguridad fueron llevados a cabo correctamente y que tanto el bus como el conductor no cuentan con papeletas y/o infracciones, y disponen de toda la documentación en regla.

Por lo mismo, Protransporte ha pedido al Consorcio Transporte Arequipa, al cual pertenece la unidad vehicular, un informe detallado para esclarecer los hechos. En tanto, la Policía continúa investigando las causas del accidente.