Integrantes del Cuerpo de Bomberos y de la Policía Nacional consiguieron rescatar esta mañana a un hombre identificado como José Eduardo Prado Reinafarge (56), luego de que quedara atrapado tras el derrumbe de la vivienda situada en la cuadra 2 del jirón Paita, en el Rímac. El hombre fue llevado a un centro médico, a fin de que reciba atención médica.
Las primeras informaciones de los bomberos indican que el ciudadano tiene politraumatismo abdominal. Dos personas más (un hombre y mujer), que son familiares del Prado Reinafarge, fueron rescatadas durante la madrugada, indicó el noticiero Canal N.
Imágenes del citado medio, mostraron cuando el hombre fue retirado y de inmediato fue colocado en una camilla para ser luego evacuado a un centro de salud más cercano.
“El trabajo que hacemos los bomberos es de alto nivel técnico para lograr con éxito operaciones como las de hoy. La sensación de rescatar a una persona con vida son indescriptibles y nosotros entrenamos para esto”, señaló el comandante de los bomberos a cargo de las labores de rescate.
“Gracias a un trabajo coordinado entre bomberos y policías permitió sacar con éxito a esta persona sin que sufra mayores lesiones. Está siendo traslado a una clínica más cercana. Estás estructuras son antiguas y por ello ha colapsado y esta persona quedó atrapada y gracias a una rápida acción y a Dios se pudo rescatar”, comentó un coronel de la Policía Nacional.
El derrumbe se registró cerca a las 4:51 a.m. Al lugar han llegado seis unidades de los bomberos para atender la emergencia.
El vocero del área de Defensa Civil de la Municipalidad del Rímac indicó que tras el rescate del hombre con vida procederán a tomar acciones para la ayuda humanitaria a la familia que se ha quedado sin vivienda pues el inmueble será declarado inhabitable.