La Municipalidad de San Borja ha implementado medidas para que sus vecinos cumplan con el pago de los impuestos. (Foto: Difusión)
La Municipalidad de San Borja ha implementado medidas para que sus vecinos cumplan con el pago de los impuestos. (Foto: Difusión)

Los adultos mayores y población vulnerable de podrán abonar los impuestos municipales desde sus viviendas, para lo cual deberán hacer uso de sus tarjetas de débito o crédito.

En un comunicado, la comuna de San Borja detalló que sus trabajadores que acudirán a las casas de los vecinos estarán debidamente identificados y tendrán todos los mecanismos de seguridad requeridos.

El servicio estará en funcionamiento de lunes a viernes, entre las 8 a.m. y la 1 p.m., y se mantendrá en los próximos meses, para facilitar que más contribuyentes cumplan con sus pagos, sin tener que salir de sus casas ante la situación de emergencia sanitaria por el (COVID-19).

Además del pago del impuesto predial y arbitrios, los vecinos de San Borja pueden realizar otros trámites y gestiones desde sus hogares. Por ejemplo, los procedimientos para el registro de predios, solicitud de documentación e información sobre el fraccionamiento de deudas, entre otros temas tributarios”, señaló el municipio en su comunicado.

La Municipalidad de San Borja indicó que el procedimiento requiere la comunicación vía correo electrónico o mediante , a fin de programar la visita. Posteriormente, el contribuyente recibe vía correo electrónico el voucher o constancia del pago.

La comuna también indicó que otorga otros beneficios extraordinarios e incentivos para la regularización de las deudas tributarias de sus vecinos, con motivo de la actual situación de emergencia sanitaria nacional, los mismos que se mantendrán vigentes hasta el 31 de diciembre.

Por ejemplo, la condonación del 100% de los intereses moratorios por trimestre vencido, de impuesto predial y arbitrios del año 2020; asimismo la condonación del 100% de los intereses moratorios, multas tributarias y costas-gastos coactivas para deudas generadas hasta el 31 de diciembre de 2019. En ambos casos deben pagar la deuda al contado y en una sola oportunidad.