Secuestran a empresario en su casa y desatan balacera al huir. Foto: Latina
Secuestran a empresario en su casa y desatan balacera al huir. Foto: Latina

Tras una intensa persecución, agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) capturaron a dos de los tres delincuentes que intentaron secuestrar a un vendedor de relojes Rolex. El agraviado fue golpeado y le vaciaron sus cuentas bancarias en la cochera de su vivienda, en San Borja.

De acuerdo a América Noticias, los sujetos se hicieron pasar por compradores y contactaron a su víctima. Ellos llegaron hasta su casa ubicada en la cuadra 1 de Verrocchio e ingresaron a la cochera para supuestamente adquirir un reloj.

Según el matinal, empiezan a entablar la transacción comercial y la víctima les dice que tenía 16 relojes Rolex en su camioneta. Es ahí que los hampones le ponen un balde en la cabeza y empiezan a golpearlo para robarle todas sus pertenencias. Incluso, lo obligan a que les de las contraseñas de sus tarjetas para vaciarle sus cuentas bancarias.

En un descuido de los hampones, el agraviado logra enviarle un mensaje a su pareja sobre lo que está ocurriendo. Ella llama al serenazgo de San Borja y uno se apersona hasta la vivienda, sin embargo, es golpeado por los delincuentes, quienes huyen a bordo de la camioneta del vendedor y en la moto del sereno.

Con golpes y malherido, el sereno alerta a su base y se inicia el plan cerco junto a agentes de la PNP. Es en la calle Morelli, en la esquina de La Rambla, que logran capturar a dos de los delincuentes que huyeron a bordo de la motolineal. Durante la persecución, una policía resultó herida, así como uno de los hampones.

En tanto, el delincuente que se escapó en la camioneta abandonó la unidad en Monterrico y ya no se hallaron los relojes Rolex.

Los delincuentes fueron llevados a la Dirincri de España. Ellos fueron identificados como Enrique Linares Romero y Esguardo Santana Ballena, ambos de nacionalidad venezolana.