Perlas, diamantes y alhajas de oro como estas se llevaron los asaltantes. (foto referencial)
Perlas, diamantes y alhajas de oro como estas se llevaron los asaltantes. (foto referencial)

A pesar que se activó la alarma, dos delincuentes consiguieron robar perlas, diamantes, alhajas de oro de 18 quilates y otras piedras preciosas, valorizadas en más de S/95 mil de una conocida joyería que funciona en el centro comercial La Rambla, en San Borja. Detectives de la División de Investigación de Robos de la Dirincri analizan los videos grabados por las cámaras de seguridad que captaron el recorrido de la fuga de los asaltantes.

MIRA: Capturan en Ate a ladrones que robaron celular a una mujer que cargaba a su hijo en brazos

El atraco ocurrió a las 6:50 p.m. del domingo último en la joyería Carati que funciona en el primer nivel del referido centro comercial ubicado en la avenida Javier Prado Este y la calle Morelli.

Las trabajadoras, de apellidos Chávez y Del Solar, retiraban las joyas de los módulos para guardarlas en la caja fuerte de la tienda. En ese momento ellas fueron sorprendidas por dos sujetos. Estos las amenazaron y en contados segundos se apoderaron de parte de las joyas y también de US$100 y S/200, dinero correspondiente a la venta de ese día. Luego los asaltantes fugaron.

Apenas los maleantes escaparon, las trabajadoras activaron la alarma interconectada con la empresa de seguridad pero llegaron muy tarde.

Las trabajadoras contaron a los agentes de la comisaría de San Borja que los dos sujetos eran de tez morena, llevaban mascarillas, y que, al parecer, eran venezolanos por su acento.

MIRA: Cámaras captan asalto a mujer que fue arrastrada por delincuente tras resistirse al robo de celular en SMP (VIDEO)

Según las indagaciones policiales, los hampones salieron del centro comercial por la puerta lateral que da a la calle Ucello.

Posteriormente, detectives de la División de Investigación de Robos de la Dirincri asumieron las pesquisas. Ellos han accedido a videos de las cámaras de seguridad que captaron el recorrido de los asaltantes antes y después del atraco que ayudaría en la identificación de estos.

SUSCRÍBETE A CORREO YOUTUBE