El municipio de San Isidro cerrará el pase del tránsito vehicular de la Bajada de San Martín hacia la Costa Verde, a partir de las 11.00 horas de hoy, por la realización del simulacro de Sismo y Tsunami programado por la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML).
Para la realización de esta actividad, el alcalde de San Isidro, Manuel Velarde, ha dispuesto que varios serenos y policías de tránsito faciliten la circulación vehicular en la avenida Del Ejército y en las diferentes cuadras de las calles coronel Portillo, Octavio Espinoza y Godofredo García, según informa la agencia Andina.
El "movimiento sísmico" que sacudirá la Costa Verde de San Isidro tendrá una magnitud estimada de 8.5 grados de la Escala de Richter, con una intensidad entre VII y VIII de la escala de Mercalli Modificada, con epicentro a 40 kilómetros de profundidad y tsunami con olas de 22 metros de altura.
La finalidad de este simulacro es fortalecer la cultura de la prevención y orientar a los bañistas sobre cómo actuar en caso de una eventual emergencia por desastre natural. Abarcará a todas las playas ubicadas en los seis distritos que comprende dicho circuito del litoral capitalino.
El centro de operaciones del simulacro estará instalado en la playa Agua Dulce, en Chorrillos, desde donde los especialistas dirigirán y supervisarán las acciones antes, durante y después del "maremoto".