En la mañana de este 1 de noviembre del 2020, dos niños fallecieron luego del derrumbe de rocas sobre su vivienda en Agrupación Familia Villa Nuevo Horizonte, ubicado en la cuarta zona de Juan Pablo II, en el distrito de San Juan de Lurigancho.
Según informó RPP, las piedras grandes cayeron encima de la casa cuando los menores y sus padres estaban dentro. Uno de ellos está gravemente afectado por el desprendimiento.
“Cuando cayeron las piedras llamamos a los vecinos (...) el primer bebe salió ileso gracias a Dios, a la mamá también la rescatamos y a la abuela también. Los dos bebes estaban ahí enterrados por las piedras y la tierra. Lamentablemente los sacaron ya muy graves y ahora nos han comunicado que han fallecido”, dijo una vecina al mencionado medio.
Los miembros del Cuerpo General de Bomberos acudieron hasta la zona y salvaron a niños aún con vida, pero los daños físicos eran graves. Los residentes de la zona también apoyaron en el rescate.
Hasta el centro de salud 10 de Canto Grande fueron trasladados los padres de los niños que lamentablemente murieron en el trágico accidente.