Dos sujetos fueron intervenidos por la Policía Nacional cuando escapaban tras haber asaltado a una mujer en un bus de transporte público, en el distrito de San Juan de Lurigancho. Uno de los implicados, no tuvo mejor opción que pedir perdón a la agraviada para que no coloque una denuncia en su contra.
MIRA AQUÍ: EsSalud advierte un incremento de contagios por COVID-19 en personas de 60 a 69 años
Se trata de dos presuntos miembros de la banda “Los Terribles de San Juan de Lurigancho”, identificados como Jorge Luis Anchante Chávez (32) y Alex Fermín Huatuco Mayta (19), según informó un reporte de América Noticias.
Tras la intervención, la mujer agraviada llegó a la dependecia policial del sector e indicó reconocer a uno de sus asaltantes. “Yo he estado en el asiento final y me han arranchado el celular... el que me sacó el celular fue el de casaca roja y el otro estaba a su costado. Los dos bajaron corriendo”, dijo la dueña del móvil.
Sin embargo, durante la diligencia, Huatuco Mayta le pidió perdón a su víctima por el hecho acababa de cometer, siendo esto registrado en un video. “Le pido disculpas de corazón madre, no me haga daño, no me vaya a denunciar porfavor. Yo si reconozco, soy sincero, la verdad, perdóneme porfavor”, rogó el ladrón.
Por su parte, Anchante Chávez se justificó y también pidió perdón, alegó que tiene a su señora un poco enferma. Según el citado medio, ambos tienen antecedentes por robo y tráfico ilícito de drogas; serán procesados por el delito de robo agravado en banda.