Las tres vías rehabilitadas están ubicadas en la margen derecha del río Rímac y en el 2017 fueron cubiertas por las aguas del río Rímac. (MML)
Las tres vías rehabilitadas están ubicadas en la margen derecha del río Rímac y en el 2017 fueron cubiertas por las aguas del río Rímac. (MML)

Tres de las avenidas principales afectadas por los desbordes de El Niño Costero en el 2017 de San Juan de Lurigancho y Lurigancho Chosica han sido reconstruidas y serán entregadas para beneficio de la comunidad en las próximas semanas.

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) señaló que las obras en la avenida Campoy, en San Juan de Lurigancho, y de las avenidas Los Cisnes y Quinta Avenida-Laureles, en Lurigancho Chosica, han sido posible gracias a una inversión de S/ 52.6 millones.

Las tres vías están ubicadas en la margen derecha del río Rímac y en el 2017 fueron cubiertas por las aguas del río Rímac. El desborde destruyó la capa asfáltica, pistas y veredas e incluso afectó viviendas de la zona.

“Las tres avenidas son vitales para mejorar la fluidez del tránsito de vehículos y, por consiguiente, mejorar la calidad de vida de miles de familias que residen en Lima este y más allá”, explicó la ARCC.

LOS AVANCES DE LAS OBRAS

En la avenida Los Cisnes se ha rehabilitado 2.20 kilómetros afectados por las lluvias y desbordes, mientras que la Quinta Avenida-Laureles tiene un avance físico del 80 % y la longitud intervenida es de 3.20 kilómetros. Se estima que los trabajos concluirán en las próximas semanas y la vía será puesta al servicio de los usuarios.

En el caso de la avenida Campoy, los trabajos también están prácticamente terminados y la obra está en proceso de liquidación. Son 3.19 kilómetros que han sido reconstruidos con una inversión de S/ 22.9 millones transferidos por la ARCC.