La Municipalidad de Lima detalló que el proyecto se realizará bajo el sistema ‘fast track’, que permite el desarrollo de los trabajos de manera simultánea a la elaboración del expediente técnico. (Foto: MML)
La Municipalidad de Lima detalló que el proyecto se realizará bajo el sistema ‘fast track’, que permite el desarrollo de los trabajos de manera simultánea a la elaboración del expediente técnico. (Foto: MML)

La Municipalidad de Lima (MML) informó que en la segunda quincena de marzo se iniciará la construcción del paso a desnivel en el cruce de las avenidas Los Héroes y Miguel Iglesias, en San Juan de Miraflores (SJM).

A través de , la comuna capitalina indicó que la obra demandará una inversión total de casi S/19 millones y los trabajos tendrán una duración de siete meses.

La infraestructura elevada contará con más de 300 m de extensión y dos carriles en dirección al sur (hacia Villa María del Triunfo y Villa El Salvador), muros de tierra reforzada, barreras de seguridad, pilares-estribos de concreto armado, columnas, señalización vertical y horizontal, alumbrado público y áreas verdes.

La Municipalidad de Lima detalló que el proyecto se realizará bajo el sistema ‘fast track’, que permite el desarrollo de los trabajos de manera simultánea a la elaboración del expediente técnico, de tal forma que la construcción avance de manera ágil y continua.

Ya se ha efectuado el levantamiento topográfico, calicatas para el análisis del suelo, conteos vehiculares y peatonales para el estudio del tráfico vehicular, además de talleres participativos con los grupos de interés de la zona para el instrumento de gestión ambiental, entre otras actividades”, señaló el municipio.

Además, remarcó que el nuevo paso a desnivel beneficiará a más de 620 mil vecinos del sur de Lima y optimizará el tránsito de vehículos en esta área, ubicada frente al hospital María Auxiliadora.

La estructura es complementaria al mejoramiento de las avenidas Los Héroes y Pachacútec, obra entregada en abril del 2021 y que contempló la ejecución de 12 km de pistas de concreto y asfalto, veredas, rampas, dos by-pass y la implementación de nuevos semáforos.

VIDEO RECOMENDADO

Ampliación de aforo al 100%: Gobierno deja sin efecto restricciones y negocios podrán operar toda su capacidad
El Ejecutivo eliminó las restricciones para todos los negocios y habilitará aforos al 100% de acuerdo al Decreto Supremo 016-2022-PCM. Conoce todos los detalles en este video.