La Puerta 3 de San Marcos acabó destruida. (Foto: Difusión)
La Puerta 3 de San Marcos acabó destruida. (Foto: Difusión)

El ministro del Interior, Vicente Romero, señaló que la intervención de la Policía en la fue justificada.

MIRA ESTO: Congreso: presentan moción para que ministro del Interior explique intervención policial en la UNMSM

Romero señaló que el contingente policial actuó debido a las denuncias que interpusieron las autoridades de dicho centro de estudios en la comisaría y ante el Ministerio Público.

La intervención policial se ha dado a requerimiento de las autoridades de la universidad. Esto está sujeto al empleo de los procedimientos establecidos no solamente en normas internacionales, sino también en normas legales, pero en realidad había flagrancia y en estado de emergencia”, precisó Romero en declaraciones a Panorama.

De lado, el titular del Mininter descartó un exceso de la Policía en la intervención a la UNMSM, además, señaló que no se han registrado heridos.

La intervención, dentro de la lógica legal, está bien. Si hubiera algún exceso, este informe que el comandante general tiene que hacerme llegar en algún momento, ahí veré si efectivamente hubo exceso o no y se responsabilizará, pero eso no es ningún problema porque cuando se responsabiliza no es a toda la Policía que intervino, es a quienes cometieron el exceso”, comentó.

TE PUEDE INTERESAR