Rector de la UNMSM informó que actividades se reanudarán mañana
Rector de la UNMSM informó que actividades se reanudarán mañana

Tras levantarse la medida de fuerza de los alumnos, la  reanudará sus actividades académicas y administrativas este lunes a partir de las 8 de la mañana.

El rector de esa casa superior de estudios, Orestes Cachay, informó que se ha tomado las medidas oportunas para que se todo vuelva a la normalidad.

"Ahora se está haciendo la limpieza y el acondicionamiento del local y mañana (lunes) todo volverá a la normalidad", sostuvo el rector en diálogo con la Agencia Andina.

Precisó que las autoridades universitarias buscan "dar vuelta a la página y seguir trabajando" luego de que los universitarios mantuvieran tomada el campus durante cuatro días. 

Ello al rechazar el reinicio de la -ahora suspendida- construcción del by-pass en los exteriores de la universidad a cargo de la municipalidad de Lima.

La mañana de este domingo comenzaron las labores de limpieza al interior y exterior de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos luego del retiro voluntario de los estudiantes.

Como se recuerda, la ministra de Educación, Flor Pablo Medina, y los representantes de la Defensoría del Pueblo se reunieron con Orestes Cachay y los universitarios en búsqueda de poner fin a la medida de fuerza. La cita se prolongó por varias horas en la sede de ese portafolio.