San Marcos: piden que rector Orestes Cachay sea citado al Congreso tras ingreso de la PNP
San Marcos: piden que rector Orestes Cachay sea citado al Congreso tras ingreso de la PNP

Luego de que el rector  dio autorización a la Policía para ingresar a la Universidad de  esta mañana, el congresista Humberto Morales solicitó se cite a la autoridad al Congreso de la República para que dé explicaciones sobre la protesta de estudiantes y el ingreso de la PNP al campus "tras supuestos actos violentos".

En una carta dirigida a la parlamentaria Paloma Noceda, presidenta de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Congreso, el parlamentario del Frente Amplio consideró que Cachay debe explicar "el inadecuado cumplimiento de sus funciones y de otros".

erca de las 7:00 am la PNP llegó a ingresar y, de acuerdo a la información de ATV, al momento que el cuerpo de la policía, alguno de los alumnos que habían tomado la universidad, salieron pacíficamente quitándose lo que llevaban puesto para cubrir sus rostros, sin embargo otros quedaron dentro de la residencia.

Ingreso de la PNP a la UNMSM

Los alumnos y dirigentes de la Federación universitaria de la San Marcos que permanecieron en los interiores de la residencia, grabaron con sus celulares el momento que ingresó la policía para registrar la forma cómo sucedió este hecho.