San Marcos se consolida como la universidad pública con mayor investigación
San Marcos se consolida como la universidad pública con mayor investigación

La  (UNMSM) desplazó este año a la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) en el número de investigaciones indexadas, de acuerdo con el Ranking SCImago 2018.

El Scimago Institutions Rankings (SIR) es un ranking anual de instituciones académicas relacionadas con la investigación, que mide anualmente tres indicadores para determinar la calidad de la enseñanza superior: el desempeño en investigación, los resultados en innovación y el impacto social medido por su visibilidad en internet.

El volumen de publicaciones indexadas e investigaciones realizadas por la Universidad Mayor de San Marcos durante el 2017 le permitió ubicarse en el puesto 123 a escala de Latinoamérica y en el puesto 189 dentro de Iberoamérica.

De con el reporte ofrecido por SCImago, la Decana de América publicó 1,265 investigaciones, solo superada por la Universidad Cayetano Heredia, con 1,696 estudios académicos. La PUCP registró 1,168 investigaciones.

El Ranking SCImago 2018 incluye únicamente a 35 universidades del Perú, las que lograron cumplir con los altos estándares de investigación que son materia de supervisión este año.